¿La mayor empresa de educación internacional?
Jesús Cibantos no es un empresario normal; no trabaja
desde una oficina con empleados a su cargo, sino que es Youtuber. Bajo el mote
de Mayden, junto con Natalia Machuca, es el creador del canal Experimentos
Caseros, con cerca de diez millones de suscriptores. Además de enseñar a
millones de espectadores ciencia a través de sus vídeos, ambos han abierto una
tienda online, escrito libros, y tienen canales personales como expCaseros Kids
o MaydenCraft con millones de suscriptores. Sus vídeos llegan a verse hasta por
cincuenta millones de personas, misma cifra que la que vio la final del mundial
de la selección española, y son conocidos internacionalmente.
"Experimentos caseros nació en 2013 en un blog
donde recopilábamos información de diferentes experimentos fáciles para la
gente, y de ahí decidimos hacer algo más, un canal de youtube" cuenta
Jesús.
"Subir un vídeo no es solo grabarlo y ya",
ya que como nos cuenta tardan días en analizar los materiales necesarios,
comprarlos, producir el vídeo, editarlo y darle visibilidad.
Sus vídeos tienen éxito por ser pioneros en el sector,
y por confirmar o desmentir mitos como si la coca cola es capaz de disolver la
carne o si un móvil puede ser cargado con una fruta. De esta manera consiguen
acercar la física y química a todo tipo de públicos de un modo diferente:
entreteniendo.
Además, aprovechan un medio que llega a audiencias que
la televisión, periódico o radio perdió hace años, los jóvenes. "La prensa
es verdad que le tiene envidia a Youtube, hemos llegado a un público al que
ellos no llegan, y parece que les molesta que los jóvenes vean nuestros vídeos
y nos pregunten dudas de ciencia antes que encender la televisión para
resolverlas, por eso cada vez que hay una noticia mala -entrecomilla la
palabra- le dan una gran difusión para intentar desprestigiarnos a todos".
Su éxito le ha hecho viajar a múltiples países de Latinoamérica
para conocer a sus fans en eventos, y su agenda es muy apretada: "no
tenemos tiempo casi para ver a nuestras familias, entre escribir libros, el
canal de videojuegos, y el de experimentos más orientados a niños, no podemos
salir de casa. Y casi literal, ya que al ser tan conocidos, no podemos ir por
ejemplo a la gran vía sin que nos paren cada dos por tres-dice entre risas-
pero la verdad es que no nos podemos quejar, adoramos lo que hacemos, y
mientras youtube nos deje, seguiremos haciéndolo".
ExpsCaseros, el Art Attack de esta generación, entretienen
y educan. Síganles:
Comentarios
Publicar un comentario